20 octubre, 2009

Con olor y sabor a abril

¿Conoces alguna persona a la cual le fascina discutir contigo sólo por querer discutir, o crear una controversia sólo por hacerse la interesante, o peor aún, porque no aguanta competencia? Bueno, pues es hora que hagas este pequeño curso intensivo y On line, para que logres NEUTRALIZAR a esa persona y claro, no perder su amistad.
  1. Si están conversando trata de exponer tus ideas de forma relajada y calmada, pero siempre decidida y segura de lo que dices.
  2. Si después de que ambas expusieron sus puntos de vista y no hay un elemento nuevo qué agregar, sugiere dejarlo hasta ahí, déjalo hasta ahí y pasa a otro tema de la manera más chispiante.
  3. Si entonces comienza a, en cualquier conversación, llevarte la contraria, entonces comienza a ponerte de su lado.
  4. Si entonces trata de decir lo contrario para volver a la discusión, sencillamente dile...¿Sabes? hasta en eso estoy de acuerdo contigo!" ah, y ofrécele tu mejor sonrisa.
  5. Siempre trata de mantener a esa persona alejada de los temas que sabes le gustan para empezar la controversia.
  6. Si como quiera ella inicia los "temas controversias", simplemente quédate callada/o o recuérdale que ella ya sabe cómo piensas. NO hay nada más de qué hablar.
  7. Si ella empieza a tirar indirectas, simplemente no te des por aludida/o. NO SUCUMBAS!.
  8. Si aún con las anteriores sugerencias la persona no cambia de actitud...literalmente: ignórala!. No ofende quien quiere, sino quien puede.

Si aún así es una lucha titánica mantener una amistad sin controversias con esa persona, comienza a poner distancia, no es una relación muy sana que digamos, es tan tóxica que a la larga puede que te haga mucho daño.

1 comentario: