19 diciembre, 2007

Memoria de elefante

Al Sur… Al sur de mi continente, se mece Bolívar en una hamaca. Al sur de mi isla, un malecón con palmeras adorna la costa. Al sur de mi calle, se extienden los cables tristes sobre los traficantes de drogas; y al sur de mi casa, se oye la voz de Yolandita jugando a ser la maestra… Surgen codicias como burbujas al sur de mi alma; y al sur de mi razón, se esconde la locura constante de un pensamiento. Hay desolaciones en el sur, pero también hay árboles, y hay retos… Sabina marchó al sur mal viviendo del cuento, y Drexler dice que el tiempo del sur, al sur, se ha detenido…yo prefiero pensar que se ha reinventado. Lo que me lleva a pensar que al sur de los espejos hay otros reflejos, como al sur de las manos se acaba la vida, con muchos nombres escritos. Tal vez al sur de los infiernos suspire el Diablo soñando con ganar menos; y al sur del paraíso, los Ángeles insomnes se cansen de esperar. Hoy me quedo al sur de las nostalgias donde escucho canciones, y extiendo tu memoria hasta al sur de mi vida. ¿Será este sur el final, o el principio?

3 comentarios:

  1. Y me detengo en medio de esta pieza, me levanto del sillón, extiendo mis brazos y úno constantemente las palmas de mis manos.

    Aunque hables del sur... tienes un "norte" prometedor.

    Dos besos, tres abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Un poquito al Este, hay un una mente que te piensa,que sueña locurasa vividas contigo, que anhela cruzar al sur de tus nostalgias o mejor aun que quiere quedarse a vivir contigo...

    T.Q.

    ResponderEliminar
  3. me gusta viajar al sur en mi carro si radio tarareando algo de filio o serrat mirar sus rostros,rostros que esperan a la esperanza sentados en sus casas de cana y barro.
    me gusta viajar al sur y disfrutar su fiesta de silencios.Solo me dejo llevar y la soledad en los caminos de sur me da algo de felicidad. Gracias -...manolin

    ResponderEliminar