13 junio, 2007

Con olor y sabor a abril

Mas allá del tener o del saber, SOY.
Cuando me llamó mi compañero de clases para decirme que junto a la reseña de los libros que habíamos hecho, teníamos que enviar nuestros perfiles, me paralicé, porque…. ¿Qué podía decir de mí y de mis estudios en un perfil? Le di mente, mucha mente y me dije que si me dejaran hablar de mí antojadizamente, podría decir algo así: Soy dominicana y orgullosa de serlo, mayor de edad desde hace mucho, soltera… y feliz!, mujer mulata desde que nació y que bueno!, liceísta por tradición y convicción, pues hasta la sangre la tiene azul, por cierto…¡Licey campeón!. Gusta de las lunas y atardeceres, y qué decir de la lluvia y el mar, le mueven el piso!, igual que las poesías y los poetas, sobre todo si es el buenón de Pablo Mckinney. Tiene una vena de revolucionaria, otra de bohemia y trovadora mezclada con una de vagamundos, gitana y hippie que no se la despinta nadie. Gusta de hacer amistades, bailar más que comer, de pensar y hablar a la vez, de los buenos besos y de los buenos libros. Sueña con conocer el mundo, pero mientras eso sucede se inventa otros mundos y los recrea con una facilidad que aterroriza. Ama a Dios y espera ser una mejor persona para agradarle. En fin, podría decir tantas cosas….pero recordé que ni estaba elevando una instancia al Tribunal de Primera Instancia del Distrito Nacional ni estaba concediendo una entrevista para la revista Vanidades, lo que me hizo aterrizar y no dar más vueltas. Empecé a escribir: Álbida Segura, nació en República Dominicana, estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y actualmente cursa la Maestría en Derecho y Relaciones Internacionales. No había nada más que agregar, pues no hay mayores estudios, y por tanto, más “conocimientos”. Pensé en la gente que talvez me leería y también pensé en este mundo en el cual tú vales o por lo que tienes o por lo que sabes, donde yo sé poco y tengo menos. Concluí que para muchos y muchas, simplemente, estoy jodida.
Fuente de la imagen: www.slynation.com/Fotos/television.jpg

2 comentarios:

  1. Jodidos estaremos el día en que dejemos de vivir una realidad paralela a la nuestra, porque la que habitamos apesta a corrupción. Estaremos jodidos, cuando nos importe tanto lo que piensen “muchos y muchas“ que abandonemos lo que somos y respiremos mentiras vanales. Seremos unos jodidos en el mismo instante en que dejemos de soñar.

    ...Y ese no es tu caso negrita
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Mana: ¿Ya te dije que admiro tu forma de plasmar en papel tus pensamientos/sentimientos? ¿Que me enorgullece ser tu amiga? Que conste en acta!!!
    Gry

    ResponderEliminar