Recibí de mi amigo Fonchy el más reciente escrito de Ángeles Mastretta publicado en su blog: http://lacomunidad.elpaís.com/puerto-libre/post. A mí que me encantan cómo empiezan los libros y los escritos, me taladró la frase: "Escribir, como soñar o enamorarse, es una forma de viajar". Yo que me he enamorado, que he soñado y que me fascina viajar doy gracias a Dios porque a veces me da por escribir, y cuando no, me subo al tren de aquellas y aquellos que escriben y viajo plácidamente con ellos y ellas.
La Bruji Sonriente
"Soy el negro espacio de la noche en que los brotes revientan con angustia, una asteria nadando en el helado rocío de la luna. Soy el germen de una nueva demencia, una mosntruosidad revestida de lenguaje inteligible, un sollozo sepultado como una esquirla en lo más intímo del alma".
Trópico de Capricornio (Henry. Miller)
http://www.zonalibre.org/blog/
Aquelarre
Tal como dice Raúl del Pozo en la contraportada, Trópico deCapricornio es un libro lleno de odio, es ''crudo, patético, mórbido, cáustico y lírico''. Aún así, en su corta crítica le atribuye un poco de humanidad a un Miller que no hace más que desnudar a una masa sórdida y mezquina, pero no tanto como desnudarse él mismo. Novela rica en imágenes, más sagaces que sublimes, tipo Sabina. No apta para moralistas.
Cuanto olor y sabor hay en esas letras. Me dejaste sin aire.
ResponderEliminarPufffffffffff